Antes de que salga de nuestra oficina, los sitios de extracción por lo general sangrarán mínimamente. Morder la gasa con firmeza que se le proporcionó detendrá lentamente esto en el período posoperatorio de 1 a 4 horas.
Al colocar la gasa, asegúrese de humedecerla antes de colocarla.
No se alarme si los sitios quirúrgicos continúan supurando durante las 24 a 48 horas inmediatas.
Cuando descanse, mantenga la cabeza ligeramente elevada utilizando dos almohadas. Acostarse boca arriba sin levantar la cabeza puede causar más sangrado e hinchazón y posiblemente mareos.
Hinchazón:
Se espera hinchazón con la extracción de la muela del juicio.
La aplicación de compresas de hielo en el área de la cirugía durante las primeras 24 a 28 horas después de la cirugía puede ayudar a reducir esto. Si usa un “paquete de congelador” (no una bolsa de hielo), no lo aplique directamente sobre la piel ya que esto podría causar daño al tejido debido a extremadamente frio. Aplicar frío en incrementos de no más de 15 minutos.
LA INFLAMACIÓN MÁXIMA TÍPICAMENTE ALCANZA A LAS 72 HORAS Y DISMINUIRÁ GRADUALMENTE EN EL LOS DÍAS SIGUIENTES.
Del tercer al quinto día después de la cirugía, cuando la hinchazón comienza a disminuir, el uso de calor suave puede ayudar a facilitar un mayor flujo sanguíneo a los sitios quirúrgicos para aumentar la velocidad a la que desaparece la hinchazón.
Cuidado bucal de los sitios quirúrgicos postoperatorios
Espere 24 horas para enjuagarse la boca con cualquier cosa. Puede enjuagarse la boca con enjuagues de agua tibia con sal (1 cucharadita de sal por 1 taza de agua) o el enjuague bucal Peridex recetado.
NO HAGA UN BUCEO. Llene su boca con agua o peridex e incline la cabeza de lado a lado para permitir que el enjuague lave los sitios quirúrgicos, luego deje que el agua se derrame suavemente en el fregadero. Comience DESPUÉS DE 24 HORAS y continúe durante 7 días. Puede que no sea cómodo.
Si es absolutamente necesario enjuagar en las primeras 24 horas, hágalo lo más suavemente posible.
Dieta después de la extracción de la muela del juicio
UNA DIETA LÍQUIDA ES LO MEJOR. Concéntrese en alimentos con alto contenido de proteínas y que se puedan comer con una mínima masticación. NO USE UNA PAJA.
Le han recetado varios medicamentos para controlar el posible dolor postoperatorio, su acompañante debería haberlos recogido durante su cita o en el camino a casa después de su cita.
Tome estos medicamentos con comida.
Si tiene preguntas sobre medicamentos, consulte la hoja de “Instrucciones de medicamentos” que se proporciona.
Suturas
Las suturas se disolverán y caerán solas en 3-5 días. Si se caen antes, está bien. Si todavía están en su lugar después de una semana, intente enjuagar vigorosamente durante unos segundos. Si aún así no salen, podemos eliminarlos o su dentista remitente puede eliminarlos fácilmente.
Soluciones para posibles problemas postoperatorios
El sangrado no se detiene o el coágulo de sangre se está formando fuera del sitio quirúrgico
En general, encontramos que una presión fuerte (por muy incómoda que sea) con una gasa húmeda durante 10-15 minutos detendrá casi todas las hemorragias.
Si es necesario, cambie la gasa cada 10-15 minutos.
NO MASTICAR GASA, SIMPLEMENTE Muerde y sostén.
Dolor incontrolado
La extracción de muelas del juicio es una cirugía compleja que involucra varios tipos de tejidos: encías, músculos, huesos y nervios. Como cualquier cirugía, el dolor y las molestias postoperatorias son normales.
Su analgésico ayudará a aliviar el dolor posoperatorio. Así que tómelos como se indica y descanse lo suficiente.
Es mucho más fácil controlar el dolor postoperatorio manteniéndose por delante de él, que esperar hasta que algo duela para tomar el medicamentos postoperatorios.
Le sugerimos que utilice la rutina del folleto “Instrucciones para los medicamentos”, incluso si tiene una experiencia mínima de sin dolor postoperatorio en las 24 horas posteriores a su cita.
Durante los primeros tres días después de la cirugía, las compresas de hielo colocadas en las mejillas pueden ayudar con el dolor posoperatorio, no se caiga en la cama.
Náuseas y vómitos postoperatorios
Aunque es poco común, esto puede ser un efecto secundario de la cirugía, la anestesia o los analgésicos posoperatorios.
El vómito no dañará sus sitios quirúrgicos, sin embargo, puede hacer que sangre, lo que puede requerir el uso de gasa y presión para que se detenga (ver arriba). Si vomita y las cuencas comienzan a sangrar nuevamente, asegúrese de enjuagarse la boca suavemente antes de colocar la gasa.
Alveolitis Seco
La alveolitis seca surge porque el coágulo de sangre en el lugar de la extracción se ha desprendido y no se ha formado un nuevo coágulo (como fumar, beber con una pajita, no seguir la dieta posoperatoria o bucear vigorosamente). Esto deja la cavidad vacía y “seca” dejando expuestas las terminaciones nerviosas presentes en la cavidad de extracción.
Generalmente comienza DESPUÉS del DÍA 3 de la extracción del diente y se manifiesta como un dolor profundo en la mandíbula, el oído o la sien que NO se alivia con el uso de Ibuprofeno y Tylenol o un analgésico narcótico.
Esto puede evitarse mediante:
Seguir las instrucciones postoperatorias.
No fumar durante 5-7 días, casi el 100% de los pacientes que hemos visto que tienen alveolos secos son fumadores.
Solo dieta líquida
No realizar actividad física intensa durante 5-7 días.
Instrucciones de la jeringa (Monoject):
Limpie muy suavemente los restos de comida de los sitios quirúrgicos de la mandíbula inferior con agua caliente. No fuerce la punta en los sitios quirúrgicos.
Infección o hinchazón después de 10 días
Es poco común que aumente la hinchazón o el dolor alrededor del sitio de la extracción que comienza entre 10 días después de la cirugía y 12 meses después de la cirugía, pero ocurre. Llame a nuestra oficina de inmediato si la hinchazón, el pus o el dolor regresan en cualquier momento durante los próximos 12 meses. El tratamiento se completará en nuestra oficina sin costo adicional para usted.
Asistencia fuera de horario
Puede llamar a nuestro consultorio fuera del horario de atención, hay una manera de dejar un mensaje para que el médico le devuelva la llamada, sin embargo, este NO es un número de emergencia.
Si le preocupa la salud inmediata de la persona que está cuidando, llame al 911 o llévela a la sala de emergencias.
Si llama a este número y nadie responde, deje un mensaje detallado que incluya el nombre del paciente, la fecha de la cirugía y su pregunta. Sea cortés y su llamada será devuelta lo antes posible que el miembro del personal o el médico responda. No espere que las llamadas se devuelvan después de las 9 p.m. o antes de las 9 a.m. El número es: (319) 359-6003, opción 2.
Instrucciones para usar medicamentos postoperatorios
Analgésicos – Manejo sin narcóticos
Le han recetado ibuprofeno 600 mg.
Deberá comprar Tylenol de concentración adicional sin receta.
Debe comenzar a tomar sus analgésicos postoperatorios lo antes posible después de cirugía.
Con su teléfono, configure un temporizador recurrente de 3 horas. Tome 1 ibuprofeno 600 mg, espere tres horas, luego tome 2 dosis extra de Tylenol. Nuevamente espere 3 horas y repita el ciclo.
Medicamentos adicionales para el control del dolor
Si bien desaconsejamos el uso de analgésicos narcóticos, estos tienen su lugar en el control del dolor posoperatorio.
Entendemos que el dolor es subjetivo y, a veces, la combinación anterior no es suficiente para controlar el dolor postoperatorio.
Si le han recetado hidrocodona 5/325 mg, le recomendamos que no la use ni la use mínimamente en combinación con el ciclo de Ibuprofeno / Tylenol anterior.
Si necesita usar este medicamento, debe reducir su uso extra de Tylenol en 1 pastilla en cualquier momento. usa la hidrocodona (en el ciclo anterior) ya que la hidrocodona contiene Tylenol. (Ejemplo: 2 Tylenol O 1 Tylenol y 1 hidrocodona)
Nos gustaría enfatizar que este medicamento no debe usarse como su medicamento principal para controlar el dolor, sino que debe usarse en caso de que la combinación de Ibuprofeno / Tylenol no sea suficiente.
Se le administró una cantidad limitada de este medicamento, suficiente para unos días y NO SE PUEDE solicitar reabastecimientos bajo ninguna circunstancia.
Antibiótico (si se receta):
Empiece a tomar el antibiótico a la mañana siguiente de la cirugía. Tome sus antibióticos como se indica en el frasco. No pares tomando las pastillas hasta que se acaben todas.
Medrol (si se receta):
Ocasionalmente, recetamos un esteroide fuerte a corto plazo para prevenir o disminuir la inflamación posoperatoria esperada que puede ser el resultado de un tiempo quirúrgico más largo de lo habitual, o para tratar una complicación postoperatoria esperada que se puede esperar que cause la hinchazón. El paquete para esto tiene instrucciones y debe seguirse como se indica. Consulte con su farmacéutico si debe reducir o dejar de tomar ibuprofeno con este medicamento.